WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nunca la solicitó

Sacaron una tarjeta de crédito a su nombre y le gastaron más de 200 mil pesos

Un vecino bahiense se encontró con una desagradable sorpresa al revisar el estado de sus deudas.

Lisandro, un vecino bahiense, revisó su estatus crediticio en una aplicación y se encontró con la sorpresa de que tenía un monto adeudado por una tarjeta de crédito que nunca había solicitado. El plástico fue entregado a alguien en Buenos Aires y allí mismo se gastaron más de 200 mil pesos en mercadería variada.

“Una tarjeta con la que nunca operé. Nunca solicité. La del color. Cuando lo vi pensé que era un error de la aplicación, llamé al 0800 de la tarjeta y me confirman que la tarjeta existía y que había consumos de septiembre y octubre”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que ingresó el reclamo en la compañía de tarjeta y le pidieron esperar 15 días para ver cuál es la solución. Pidió la anulación del plástico y hará la denuncia en Fiscalía.

“Otra cosa que hice es tramitar nuevamente el DNI con eso voy a tener un nuevo número de trámite y queda inutilizado el anterior por si la persona que hizo estos consumos trata de pedir un crédito u otra tarjeta en otro banco”, relató.

Lisandro dijo que en la empresa le explicaron que “desde la pandemia no necesitan nada físico para la solicitud e ingresando foto del DNI es suficiente. Lo preocupante es que manden la tarjeta a una dirección diferente a la del DNI”.

El afectado agregó que tras percatarse de lo ocurrido, un compañero de trabajo hizo el mismo chequeo y se encontró con la misma situación.

Dónde revisar si existen deudas con alguna tarjeta

El Banco Central de la República Argentina dispone de información, la cual es suministrada por las entidades que lo componen. Para conocer cada situación en particular, ingresá al siguiente link: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp

Lo más leído