WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mantienen un "compromiso fuerte"

El FMI sigue trabajando con la Argentina para lograr un “plan integral”

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo el vocero del Fondo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que continúa trabajando con la Argentina “para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral”, ante una consulta sobre el anuncio realizado el domingo pasado por el presidente Alberto Fernández respecto al envío al Congreso en diciembre próximo de un programa económico plurianual.

“Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de Argentina, y que tienen como objetivo fortalecer la estabilidad económica y hacer frente a la alta inflación, que afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables”, dijo el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, en el marco de la conferencia de prensa que cada jueves por medio brinda en Washington.

Alberto Fernández expresó, en el discurso pronunciado luego de conocerse los resultados de le elecciones legislativas del último domingo, que “en la primera semana de diciembre de este año enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable“.

“Hemos dicho en los últimos días que es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social”, acotó Rice.

“Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo”, dijo el vocero, quien evitó precisar si el organismo conoce destalles del programa económico plurianual anunciado por el jefe de Estado.

“Estamos activamente comprometidos con las autoridades, no tengo ninguna información sobre horarios específicos o programación de reuniones, pero el compromiso sigue siendo fuerte, y frecuente”, remarcó el directivo del FMI.

En la rueda de prensa de hoy, Rice también se refirió al informe de evaluación ex-post del “anterior programa argentino” en el que la administración de Mauricio Macri se endeudó por US$ 45.000 millones.

“No es algo especial lo que estamos haciendo por Argentina. Hacemos esto en todos los casos de programas de acceso excepcional y la idea es ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorando el diseño de nuestro programa a medida que avanzamos”, acotó.

Rice repasó los pasos de la evaluación en cuestión, que será debatida primero en el Directorio y luego se hará pública, sin precisar las fechas en que esto puede suceder.

Fuente: Télam

Lo más leído