WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SUSTRAJERON CABLEADO

Debieron suspender vuelos nocturnos en el Aeroclub tras un importante robo

Referentes de la entidad realizaron la denuncia por el faltante de parte del cableado de la cabecera 16 de la pista del predio de la ruta 35.

Entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles, desconocidos concretaron un robo por demás importante en instalaciones del Aeroclub Bahía Blanca, según confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 referentes de la institución.

La situación obligó a determinar “la inmediata suspensión de los vuelos nocturnos” por tiempo indeterminado, hasta tanto se pueda realizar la reposición de los elementos sustraídos.

Los delincuentes se llevaron esta vez parte del cableado de la cabecera 16, aunque no es la primera vez que ladrones actúan en el predio que está a la vera de la ruta nacional 35.

“Anteriormente se daba el faltante de lámparas y rotura de tulipas u otras partes de la baliza propiamente dicha. En este caso fue del cableado de alimentación”, especificó la fuente.

Se realizó la denuncia policial pertinente a fin de tratar de identificar a los autores de la maniobra, que genera un gran perjuicio económico para una entidad donde todo se hace “a pulmón”, con el esfuerzo de los socios.

El daño por extensión causado no es sólo aplicable a quienes utilizan el Aeroclub para vuelos particulares, sino que dejó fuera de operaciones al lugar que cumplió un rol muy importante –por vuelos sanitarios para traslado de pacientes y de órganos- mientras Espora estuvo fuera de servicio por falta de iluminación en la pista.

Incluso la Gobernación de la provincia de Buenos Aires recurrió a las instalaciones que fueron una vez más el blanco elegido por “los amigos de lo ajeno”.

 “Se trabajará para recuperar el sistema de balizado tan útil para nuestro Aeroclub y la ciudad en general, como alternativa del aeropuerto local”, se indicó.

El panorama con el que se encontraron los responsables del Aeroclub luego del paso de ladrones.

Lo más leído