WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para disfrutar todo el año

Viña del Mar, la mágica ciudad con diversión para todos

La belleza de este destino se conjuga con 13 playas y una amplia oferta de gastronomía y entretenimiento.

Recorrer Viña del Mar es abrirse a un encuentro con la playa, la historia y la buena comida. Relax y buen gusto definen a la llamada ciudad jardín. Su costanera es ideal para el deporte y la recreación. Transitar sus calles es transportarse a la época dorada del siglo pasado, por los numerosos castillos y mansiones convertidos hoy en museos.

“La belleza de la ciudad se conjuga con 13 playas, con oferta de gastronomía y entretenimiento. Son como 8 km de playa, una costanera bastante bonita que invita al turista a vivir ese concepto de ciudad y playa que mezcla cultura y gastronomía”, comenta el agregado comercial de la Embajada de Chile en Argentina, Raimundo Swett, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24 bajo la conducción de Martín Noir y Alejandro Zamora.

Viña del Mar está a unos 1.500 km de Bahía Blanca y en enero, como ya anunciaron las autoridades chilenas, se puede acceder por vía terrestre. Mientras tanto, la opción aérea es la que está disponible.

El festival de la canción que cada febrero se hace en esta ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago de Chile, es uno de sus principales atractivos, pero todo el año ofrece una amplia oferta de opciones para disfrutarla.

“La Quinta Vergara era el campo de la familia Vergara que poco a poco fue siendo rodeado por la ciudad y queda el lugar donde se hace el Festival de Viña, donde está ese anfiteatro por el que han pasado grandes artistas”, agregó el diplomático.

Swett resaltó que “desde el punto de vista de cultura, Viña mezcla esa ciudad del siglo pasado e incluso de antes, donde quedaron casonas familiares antiguas que hoy día son museos. Tiene mucho por conocer, su arquitectura antigua y como es un balneario, le da un algo más, por eso la llamamos la capital turística de la Quinta Región”.

Para viajar a Chile es importante cumplir con dos requisitos básicos: un PCR de no más de 72 horas y hacer una homologación de las vacunas. El funcionario explicó que ese último trámite es recomendable hacerlo con 30 días de anticipación, que se realiza on line (en https://mevacuno.gob.cl/) y otorga un certificado “que permite transitar por la ciudad de forma más libre”.

Swett comentó que Viña del Mar “está hoy día bastante abierto, por lo que es un destino bastante recomendable para los viajeros. Además, la cantidad de plazas es altísima, es de las ciudades con mayor equipamiento hotelero que existe en Chile, por lo que no es una restricción en ese sentido”.

Y hablando de hospedaje, un hotel cuatro estrellas de habitación doble tiene un valor promedio de 72 dólares y hay opciones de alquiler de departamento donde dos noches para dos personas puede valer 132 dólares. Entre esos rangos hay mucha oferta, incluyendo cabañas u otro tipo de alojamientos.

Al visitar Viña del Mar, Swett recomienda los erizos, los pescados, el congrio, la corvina y el ceviche, y en general todo el producto que nos entrega ese mar que tiene al frente la ciudad. Hay que deleitarse y vivirlo. El turismo gastronómico es algo que hay que hacer en Viña del Mar”.

“En esta ciudad hay una mística que permite para el grupo familiar completo un panorama para niños, jóvenes, adultos, tiene una oferta de entretenimiento muy diversificada, por lo que es un muy buen destino”, concluyó.

Lo más leído