WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MAÑANA A LAS 19

Reabre un espacio destinado a recordar la gesta de Malvinas

Para participar de la ceremonia se espera la presencia de autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas y ex combatientes de guerra y familiares.

El Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas reabrirá sus puertas mañana a las 19hs. en el edificio que está en Zelarrayán y Cuyo.

Se llega a este momento luego de mucho tiempo de inactividad con motivo de la pandemia, por lo que los organizadores aguardan el acompañamiento de la comunidad bahiense y de la región para la ocasión.

Dentro y fuera del edificio serán exhibidos elementos propios del conflicto bélico con Gran Bretaña en la última batalla por la soberanía territorial Argentina.

Participarán de la reapertura ex combatientes de Malvinas, autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas, la banda de música del Batallón de Comunicaciones 181, y será abierta al público.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 13.

Guillermo De la Fuente, uno de los encargados de la exhibición, dijo a la redacción de La Brújula 24 que dentro del inmueble se podrán apreciar indumentaria y equipos de comunicaciones que se utilizaron en la época de la guerra, y una balsa para el traslado de la tropa.

Fuera del Centro de Gestión Cultural Islas Malvinas, en tanto, estarán como muestra de esta primera actividad pospandemia tres vehículos y carpas del Ejército para que grandes y chicos puedan tomar dimensión de los recursos con los que contaban los héroes que combatieron en defensa del territorio isleño.

Se espera que parte de los más de 2.000 veteranos y sus familias radicados en Bahía y zona de influencia, se acerquen a participar de una ceremonia que -demás está decirlo- tendrá momentos de una alta emotividad.

Lo más leído