WhatsApp de Publicidad
Seguinos

buena noticia a horas del 2 de abril

Retoman la construcción de la Casa del Veterano de Malvinas

Guillermo De la Fuente, presidente del Centro de ex combatientes, en diálogo con La Brújula 24, contó cómo lo lograron.

Guillermo De la Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, habló con La Brújula 24 sobre la reactivación del proyecto de construcción de la Casa de Malvinas, que llevaba varios años de demora.

“Este proyecto nace hace algunos años cuando se nos cedió el uso de un terreno en calle La Falda, justo enfrente de donde está el monumento. Con mucha alegría empezamos a construir. Hablamos de hace más de 10 años. Llegó un momento que tuvimos que parar porque estábamos edificando en un terreno ajeno. Quedó parada la obra y cuando empezamos a ver que teníamos socios de 60 o 70 años. No le podíamos pedir que inviertan en algo que ni siquiera es nuestro”, indicó De la Fuente en el programa “Nunca es Tarde”.

“El año pasado hubo un gesto del sector político local y se comprometieron a terminar esta obra que estaba empezada. Algunos políticos recogieron el guante y gracias a Dios estamos ahora recomenzando con la culminación de la casa. Federico Susbielles fue uno de ellos. Hemos avanzado mucho en los últimos 20 días”, agregó.

“Hoy el Centro de Veteranos de Guerra alquila el lugar donde tenemos los consultorios. Si nos hubiéramos puesto un poco más en otra posición, antes lo hubiéramos tenido”, se sinceró.

“En el Centro de Veteranos está la Unión de Suboficiales, que hace una labor importante en la ciudad. En cambio esta va a ser una casa del veterano, independientemente de si pertenece o no al Centro. La idea es tener montado los consultorios donde se atienden los veteranos y consolidar otro espacio de memoria”, significó.

De la Fuente ponderó el diseño de la construcción, que es responsabilidad de arquitectos bahienses.

“La casa apunta hacia el monumento y la idea es que lo que queda de nuestra vida, que somos testigos del evento, quede como un lugar de referencia histórica. Lo mismo que el Centro que funciona en Zelarrayán y Cuyo, que es un lugar que nos trasciende y testimonia lo ocurrido”, agregó.

El entrevistado lamentó que varios colegas excombatienses hayan quedado “en el camino” y no hayan visto terminada la Casa del Veterano.

“Le peleamos a los ingleses pero contra el tiempo no podemos pelear. Por la patología que tenemos los veteranos, más allá de lo que tiene el ciudadano común, el año pasado perdimos a once veteranos”, concluyó.

Lo más leído