Seguinos

Noticias B

Veteranos de Malvinas: "Ponemos el esfuerzo para que la gente tenga lo que nosotros no tuvimos"

El Centro Cultural se vio seriamente afectado por la inundación, comentó Guillermo De La Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Bahía Blanca.

Los veteranos de Malvinas están desarrollando un trabajo solidario para atender la emergencia en Bahía Blanca luego de la tormenta que azotó a la ciudad el viernes pasado.

"Tratamos de poner todo el esfuerzo posible para que la gente de Bahía que está necesitando tenga lo que necesita, así como necesitamos nosotros y lamentablemente no tuvimos. Corregirlo y que los vecinos que están hoy pasando por un momento sumamente difícil, puedan tener aunque sea no una solución, pero por lo menos una ayuda", señaló Guillermo De La Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Bahía Blanca, en el programa Nunca es Tarde de La Brújula 24.

Explicó que generalmente los veteranos se mueven a nivel local y cuando ocurren eventos como la tragedia por la tormenta, "comenzamos a enviar mercadería a nuestros compañeros para que ellos la repartan. Así que en este momento recibimos un colectivo y dos camionetas con mercadería que venían de Pilar, que ya prácticamente repartimos todo. Tenemos algunos barrios, asentamientos donde trabajamos habitualmente, donde hemos trabajado en la pandemia, así que los conocemos y podemos direccionar bien la asistencia".

Señaló que están atendiendo las necesidades de varios merenderos y escuelas, en los sectores más complicados. "Otros centros que están colaborando, porque se les resulta complicado mandar cosas, colaboran con dinero", detalló.

"Tratando de honrar esta labor que para nosotros es importante, porque nosotros sabemos lo que es que te manden cosas y no te lleguen. Lo vivimos en carne propia", señaló.

De La Fuente comentó que el Centro Cultural Islas Malvinas Bahía Blanca sufrió fuertes daños, porque por su ubicación se llenó con más de un metro de agua . "Lamentablemente, quedó prácticamente con un metro y pico de agua adentro. Eso hizo que se perdiera, por ejemplo, todo lo que era el archivo periodístico", dijo.

"Es desastroso. Hemos perdido desde cosas invaluables de la guerra, hasta, por ejemplo, un proyector, hasta equipos de audio que teníamos para cuando van a las escuelas poder hablar con los chicos (...) se perdió un 80% de lo que está adentro", agregó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas