WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LICITACIONES DIRECCIONADAS

El Fiscal pidió 2 años de prisión de cumplimiento efectivo para Mirofsky

Mauricio Del Cero también solicitó para el ex funcionario la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El 17 darán a conocer el fallo.

Una pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos solicitó hoy el Fiscal Mauricio Del Cero para Esteban Leandro Mirofsky, un ex funcionario de la Municipalidad de Bahía Blanca que está siendo juzgado por direccionar licitaciones en beneficio de su mujer. La Defensa, a cargo del abogado Sebastián Martínez, pidió la absolución y el fallo se dará a conocer el 17 de este mes.

La conducta de Mirofsky, titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad, comenzó a ser analizada ayer y finalizó hoy en el Juzgado Correccional Nº4, a cargo de la Dra. María Laura Pinto De Almeida Castro.

La investigación fue llevada adelante por Del Cero, titular de la UFIJ Nº18 de Delitos Complejos, a partir de una serie de irregularidades en las que habría incurrido el ex funcionario mientras se desempeñaba en la comuna durante la intendencia de Gustavo Bevilacqua.

La defensa desestimó la posibilidad de realizar un juicio abreviado (que presupone un acuerdo previo con el representante del Ministerio Público) y solicitó que se desarrolle un debate oral por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, entre fines de septiembre de 2012 y comienzos de diciembre de 2015.

Mirofksy comenzó a ser investigado a partir de una serie de pruebas que surgieron de notas publicadas por el periodista de La Nueva. Sergio Prieta y su colega Leandro Fernández Suñer, que revelaron que el ex funcionario “aconsejaba y/o sugería la contratación de un servicio de relevamiento fílmico de la totalidad de la vía pública de Bahía Blanca, General Cerri e Ingeniero White con la empresa Promotions S.A. a fin de que esta última brindara dichos servicios a la Municipalidad”.

Lo más leído