WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Glasgow

Alberto Fernández participa de la Cumbre por el Cambio Climático

Se trata del encuentro que reúne a 120 mandatarios de diferentes naciones y que, probablemente, sea uno de los más importantes que se realiza desde que se suscribió el Acuerdo de París.

Tras haber participado de la cumbre de líderes del G20 en Roma, Italia, donde mantuvo encuentros con jefes de Estado de diferentes países y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras figuras relevantes del ámbito internacional, Alberto Fernández acudió hoy a la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Se trata de un encuentro que reúne a 120 mandatarios de diferentes naciones y que, probablemente, sea uno de los más importantes que se realiza desde que se suscribió el Acuerdo de París en 2015, ya que quienes lo firmaron se comprometieron en ese tratado internacional a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y ya transcurrieron varios años sin demasiados progresos.

La actividad formal para el mandatario argentino comenzará mañana, cuando sea el turno de tomar la palabra con un discurso en donde, según comentaron fuentes oficiales, ratificará la posición de que el cambio climático no puede significar una barrera a la comercialización de producto de la región hacia Europa y Estados Unidos.

También hará referencia a la necesidad de que los países más poderosos, que complicaron el medio ambiente, ayuden con recursos a los países que quieren sumarse a la defensa del cambio climático.

Otro punto de su discurso hará hincapié en volver a reclamar que países como Argentina, que son acreedores respecto del cambio climático, puedan compensar esas acreencias con la deuda que deben pagar a organismos de crédito internacional, como por el ejemplo el FMI.

Fuente: Infobae

Lo más leído