WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUICIO ABREVIADO

Condenaron a un comisario bahiense por hechos de abuso en la Departamental

El Tribunal Criminal N° 1 le impuso 6 años y seis meses de prisión al acusado, que fue apartado de su cargo en noviembre de 2019.

Seis años y seis meses de prisión le impuso la justicia bahiense a un comisario de la Bonaerense que fue encontrado responsable de varios abusos sexuales cometidos en la Departamental de esta ciudad.

El fallo fue dictado –al cabo de un juicio abreviado- por el Tribunal Criminal N° 1, que consideró como agravante la condición de policía en actividad del acusado.

La sanción recayó en el Comisario Inspector Gabriel Miguel Zamora, quien prestaba funciones en la Delegación de Inteligencia Criminal de Bahía Blanca, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Zamora, quien también estuvo dos años como titular de la Policía Comunal de Monte Hermoso, fue apartado de su cargo en noviembre de 2019 luego de que varias mujeres policías denunciaran en diferentes medios de la ciudad que habían sido víctimas de tocamientos por parte del jefe policial en las oficinas ubicadas en Avenida Alem 836.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, quien obtuvo la orden del Juzgado de Garantías N° 3 para que se hiciera efectiva la detención del imputado por parte de personal de la Policía Federal.

Lo más leído