WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE LA FISCALÍA

Piden que sigan presos los narcos detenidos en Punta Alta

La causa se inició en septiembre de 2020 tras la interceptación de los sospechosos con ácido lisérgico. Fue clave la pericia en un celular.

El Fiscal Mauricio Del Cero le solicitó hoy a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para dos hombres que están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Punta Alta.

Los acusados se negaron a prestar declaración indagatoria cuando esta mañana fueron llevados a comparecer ante el representante del Ministerio Público, luego de ser detenidos por la policía en la vecina ciudad a partir de órdenes de arresto y de allanamiento en el marco de esta causa que se inició hace poco más de un año atrás.

Según fuentes de la investigación, Leandro Díaz y Julio Amir Maldonado Cayo fueron interceptados el 29 de septiembre de 2020 por personal de la Estación Comunal de Coronel Rosales en calle Passo y Río Gallegos, de Punta Alta.

En ese momento se incautaron troqueles de ácido lisérgico (LSD) y un teléfono celular.

Del análisis de ese dispositivo electrónico surgieron las pruebas que probaron la comercialización de marihuana y LSD por obra de Díaz y Maldonado Cayo.

El Fiscal Del Cero pidió la detención de ambos imputados, las que se hicieron efectivas hoy por parte de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Policía de Establecimientos Navales.

En los allanamientos efectuados en Entre Ríos 432 y 9 de Julio 1364, los dos de Punta Alta, se incautaron estupefacientes, balanzas y teléfonos que permitieron corroborar las sospechas del ilícito investigado y la responsabilidad en los hechos de los dos detenidos.

Lo más leído