WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se levanta el telón

Llegó el día: reabre sus puertas el Teatro Municipal

Llegó el día tan esperado. El Teatro Municipal reabre sus puertas, con las obras ya finalizadas que incluyeron mejoras en la red contra incendios, una adecuación de la instalación eléctrica a las nuevas normas y la renovación de equipamiento de sonido.

Y hoy, cuando se levante el telón, habrá invitados especiales. Además de los ex intendentes que fueron invitados por el propio Héctor Gay, también dirán presente referentes de distintos ámbitos, tanto de la política como de la cultura y la industria.

“Es un momento muy esperado. En abril de 2019 fue cuando se retiró el personal y se empezaron con los trabajos de preparación de planos, de ponerse a rever un montón de factores que tenían que ver con lo que informaba la UTN, que daba cuenta de un riesgo en el edificio”, remarcó en La Brújula 24 el titular del Instituto Cultural, José González Casali.

Y agregó: “Durante todo ese año se hizo esa tarea, el teatro no contaba con planos y hubo que ir muy hacia atrás. De todos modos, hay cuestiones estéticas que van a quedar pendientes pero que se irán haciendo hasta fin de año, por ejemplo en la Sala Payró. La gente va a poder ver a través de las ventanas que se está llevando a cabo y que es una obra importantísima”.  

Funciones de la reapertura

  • Jueves 14 de Octubre: Función Oficial
    Elena Roger & Escalandrum
    Celebran la obra de María Elena Walsh
  • Viernes 15 de Octubre: Elena Roger & Escalandrum
    Centenario de Astor Piazzolla
  • Sábado 16 de Octubre: Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. Concierto homenaje al centenario de Astor Piazzolla. Invitados: Cuarteto de Lucio Passarelli
    Dirección: Mtro. Ramin Bayani
  • Domingo 17 de Octubre: Orquesta Típica en Conserva, más de 20 artistas que presentarán un repertorio de tango.

Quienes deseen asistir a las funciones pueden solicitar su entrada de manera online y una vez obtenida, deberá retirar la ubicación en la boletería del teatro hasta 48 horas antes de la función.

Por su parte, los Organismos Artísticos del Sur ofrecerán una segunda función en el marco de la reapertura. Será el viernes 29 de octubre a las 21. Concierto del Ensamble de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable.

Lo más leído