WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prometedor

Descubren anticuerpo monoclonal eficaz contra todas las variantes de coronavirus

El hallazgo es prometedor para pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o con determinados tipos de cáncer.

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes del COVID-19, incluida la Delta.

Técnicamente, bloquea la unión de la proteína Spike (que da al virus su característica forma de “corona” al COVID-19) a las células que expresan los llamados receptores “ACE2″, que son el objetivo del virus para ingresar e infectar las células pulmonares.

El famoso anticuerpo protector detiene el ciclo de replicación viral y conduce a la eliminación del virus por el sistema inmunológico. Esto se observó en hámsteres, tratados con el anticuerpo y protegidos de la infección después de haber estado expuestos a una dosis altamente infecciosa del virus. Ahora se está llevando a cabo un ensayo en monos.

Los científicos aseguran que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección por alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la universidad helvética.

Fuente: TN

Lo más leído