WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por primera vez

Todos los testeos de Covid-19 realizados en escuelas de la ciudad dieron negativo

El dato fue corroborado por autoridades de Región Sanitaria I. Participaron docentes y alumnos, estos últimos con el consentimiento de sus padres.

Por primera vez desde que comenzaron con el plan para controlar la aparición de algún brote, todos los testeos de Covid-19 realizados hoy en escuelas de Bahía Blanca arrojaron resultado negativo.

El dato fue confirmado por autoridades de Región Sanitaria I, quienes resaltaron en Twitter que “esta buena noticia da cuenta de la eficacia del proceso de inmunización masiva desarrollado por Provincia, acompañado por la responsabilidad de las y los vecinos”, resumiendo que “falta poco”.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 revelaron que el proceso fue voluntario para los alumnos, con aprobación de sus padres madres o tutores, quienes se sometieron a test rápidos nasales, los cuales son menos invasivos que los nasofaríngeos y arrojan resultado a los 15 minutos.

Entre estudiantes y docentes participaron 17 alumnos de la primaria del Claret, 20 de María Auxiliadora, idéntica cantidad en el Juan José Passo y 21 de San Cayetano. Esta práctica se va a replicar en establecimientos de la zona y se prevé para la semana próxima repetir la labor en la ciudad.

Lo más leído