Noticias B
Vacunas: la OMS recomienda una tercera dosis para grupos de riesgo
El comité de expertos recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas". En el caso de las vacunas chinas, también a los mayores de 60 años.

El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el COVID-19, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.
El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), hizo este anuncio tras la reunión mantenida la semana pasada por este órgano, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades, como la malaria o la polio.
Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra el coronavirus a mediados de 2022. "Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible", subrayó el presidente de SAGE.
Sobre la tercera dosis (o segunda en el caso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson), en principio debe administrarse a personas con un "sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido", subrayó Cravioto en rueda de prensa. En el caso de los vacunados con Sinovac o Sinopharm, la recomendación se extiende a todos, pero con prioridad para los mayores de 60 años. "Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas", dijo Cravioto.
El experto mexicano aclaró que la recomendación de una dosis adicional se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra el COVID-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. En los próximos días seguramente se unirá la del laboratorio indio Bharat, según adelantó Cravioto. Y que puede administrarse con la misma o con otra variedad.
Fuente: DW.com
- Noticias B23 horas ago
Detienen a un hombre que llevaba medio kilo de droga en una mochila
- Noticias B14 horas ago
Fue presa por atacar a su pareja a trompadas
- Noticias A13 horas ago
Pareja le respondió a Macri: "A los del PRO no necesitamos comprarlos, estaban regalados"
- Noticias B15 horas ago
El Municipio anunció cambios en el gabinete municipal
- Noticias B15 horas ago
El intendente de Saavedra anunció recorte de salarios para afrontar la crisis financiera
- Noticias A15 horas ago
YPF bajará un 4% los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves
- Deportes15 horas ago
Inesperada consecuencia sufrió Alpine por el debut postergado de Colapinto
- Deportes14 horas ago
Riquelme echó a Gago y Boca ya busca a su nuevo entrenador