WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Un momento de alegría"

Comenzaron a vacunar a los más chicos en Bahía

Uno de los directores de Región Sanitaria detalló en La Brújula 24 cómo es el operativo en la ciudad. Y dijo que “confiamos en seguir ampliando el número de inscriptos”.

Tal cual estaba previsto, en la mañana de hoy inició la vacunación para los más chicos en Bahía. Cabe recordar que los primeros en ser inoculados son las niñas y niños con comorbilidades, como ocurrió con todos los segmentos etarios. La cantidad de inscriptos en la ciudad ha sido realmente importante.

Al respecto, Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I, destacó en La Brújula 24 que “recién estuvimos en la posta de vacunación de Montevideo al 300 y notamos un momento muy ameno. Hay alegría, se ha cambiado el ingreso del vacunatorio porque la gente ahora tiene música ambientada para los chiquitos, como para que estén cómodos”.

“Como decimos siempre, la vacunación de los chiquitos empieza en casa, porque ellos ven que su familia ya se ha inmunizado de la misma manera”, refirió el especialista.

Y agregó, respecto de números: “En Bahía Blanca tenemos 7130 inscriptos y en Región Sanitaria estamos en unos 14 mil. Es un número bueno, pero seguramente se irá ampliando. Estamos muy contentos y confiados de que se seguirán sumando, y más sabiendo que este es el último grupo etario que tenemos que vacunar. Empezamos con los abuelos y hoy estamos con chiquitos de 3 años”.

Lo más leído