WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sucedió en 2019

Escapó tras atropellar a un hombre que terminó muriendo: comienza el juicio

“Nosotros lo que estamos buscando es justicia por mi viejo, que estas personas se hagan cargo de lo que hicieron”, dijo el hijo de la víctima.

Este martes comenzó el juicio contra Mariana Vega (39), quien en julio de 2019 atropelló a José Lucero (46), cuando se desplazaba en motocicleta por Paunero al 800, causándole heridas que tres meses más tarde le costarían la vida.

“Nosotros lo que estamos buscando es justicia por mi viejo, que estas personas se hagan cargo de lo que hicieron, estuvo tres meses y medio en terapia intensiva, donde nunca nos reconoció, fuimos simple desconocidos que lo cuidaban, porque no tenía recuerdos, fueron tres meses muy duros”, dijo su hijo José, en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

José detalló que luego del arrollamiento, un otro vehículo le hizo señas de luces a Vega y la frenó para decirle lo que había hecho. No obstante, ella, quien iba acompañada por su pareja Horacio Carrizo, no se detuvo y ahora argumenta que huyó porque pensaba que les querían robar.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y muestra las imágenes del impacto, que han sido evaluados por peritos en el inicio del juicio.

“Mi viejo iba por su mano, ella lo encerró y chocó contra un auto que estaba estacionado. En la filmación se ve cuando hace el movimiento de zig zag. El testigo que venía atrás la siguió le dijo lo que había hecho y ellos dijeron que no habían hecho nada”, recordó sobre aquel fatal incidente.

“A mi viejo no me lo van a devolver, así que más allá de lo que dictamine la justicia, nunca va a alcanzar para calmar el dolor de nuestra familia”, aseguró.

Vega está acusada de homicidio culposo agravado por abandono de persona.

Lo más leído