WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en chiclana 1900

La curiosa historia del perro rescatado por la Justicia

Este martes se realizó un allanamiento en el lugar donde estaba el animal y los dueños serían acusados de maltrato y crueldad.

Una denuncia por maltrato animal y la acción de la Justicia de la ciudad se combinaron para rescatar a un perro que estaba atado en el frente de una casa en Chiclana 1900. Un chico que pasaba con frecuencia por el lugar informó a las autoridades al notar que era evidente que los dueños no se ocupaban de él.

Explicó que observaba que el perro siempre estaba en el mismo lugar, atado al árbol y que si bien se veía que le proporcionaban agua y alimentos, su estado se deterioraba.

La UFIJ Nº 7 a cargo del Fiscal Marcelo Romero Jardín tomó el caso y tras constatar con testigos y un veterinario el estado del animal, se ordenó un allanamiento, pero al no poder avisar de esta decisión a una persona que ya estaba dispuesta a cuidar del perro, la mascota quedó en Comisaría Cuarta a la espera de un guardador.

El perro, libre luego de un tiempo indeterminado, se escapó de la sede policial y para su seguridad lo resguardaron en uno de los calabozos, hasta que finalmente se le consiguió un hogar temporal.

Las investigaciones del caso prosiguen, pero tras el allanamiento a los dueños se les imputaría infracción a la ley de maltrato y crueldad contra los animales.

La Fiscalía General había publicado un aviso en el que solicitaba algún guardador para el perro, donde se detallaba que el lugar a donde quisieran llevarlo debía contar con patio y sin presencia de otros animales.

Lo más leído