WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción

Fernández: “No pensemos en lo que cuesta una indemnización sino en generar trabajo”

El jefe del Estado remarcó la necesidad de generar trabajo “por sobre todas las cosas” para “salir de una economía de especulación a otra que produce”.

El presidente Alberto Fernández convocó a construir puentes de diálogo hacia el futuro de la Argentina, en la que se priorice la inversión y la creación de puestos de trabajo y no la especulación, al tiempo que pidió no pensar “en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere”.

Al participar del acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el jefe del Estado remarcó la necesidad de generar trabajo “por sobre todas las cosas” para “salir de una economía de especulación a otra que produce” a partir “del diálogo y el consenso” que permita “construir un mundo hacia adelante”.

“La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, de terminar con los gritos altisonantes”, afirmó Fernández, al encabezar esta tarde el acto de cierre de la la Convención que tuvo lugar en La Rural.

Al respecto, sostuvo que sigue “reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos”, un proceso que -aseguró- se está logrando gracias al trabajo del Consejo Económico y Social, donde se abordaron proyectos de ley como la promoción de producción de hidrocarburos y de desarrollo agro-bioindustrial, además del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Durante su exposición el Presidente hizo foco en la necesidad de que la construcción sea uno de los motores de la generación de trabajo a la vez que anticipó que el Gobierno está pensando en un esquema que permita a personas que hoy reciben una asistencia del Estado tener un trabajo formal sin perder esa ayuda.

“No nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo”, aseguró el Presidente.

Al respecto, dijo que espera que “pronto” pueda reglamentarse un decreto que permita a un empleador “recurrir a alguien que tiene un plan social y pueda dar trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo no sostener el plan social”.

Fuente: Télam

Lo más leído