WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sinopharm para menores

“La vacuna es segura, pero igual hay que ser cautos”, aseguró una especialista bahiense

La doctora Susana Elliker dijo en La Brújula 24 que “es importante seguir avanzando”, aunque aclaró que el anuncio del Gobierno “fue una sorpresa para todos los pediatras”.

La pediatra bahiense Susana Elliker habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre la vacunación para menores de edad en el país. Y se mostró esperanzada al respecto, aunque pidió “cautela”.

Cabe destacar que en el transcurso de las últimas horas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un comunicado pidiendo evidencias científicas a la Anmat y a autoridades del Ministerio de Salud sobre los anuncios que realizó la ministra del área, Carla Vizzotti, quien afirmó que la Argentina aprobó la vacuna Sinopharm contra coronavirus para niños de entre 3 y 11 años.

“Obviamente yo soy pro vacuna, siempre lo fui y estoy totalmente de acuerdo con trabajar en este tema. También leí el informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, que es con la cual nos regimos. Opino que epidemiológicamente es fundamental vacunar a este grupo etario, para una escolaridad cuidada por ejemplo. Son aproximadamente 6 millones de niños, donde por suerte el covid no los afectó gravemente, pero si uno considera que ya hay una gran parte de la población adulta y con factores de riesgo ya vacunados, creo que lo debemos considerar”, comenzó.

De igual modo, agregó: “También hago la salvedad haciéndome eco de esas palabras –de la SAP-, que hay fase 1 y 2 de la Sinopharm, pero aún falta que los estudios científicos sean trasmitidos a las sociedades científicas. Hay una comisión de infectólogos que se dedican exclusivamente a las vacunas en este país”.

“Creo que hay que esperar un poquito, me parece bien que la Provincia haya sacado el registro porque es bueno para la organización, y me parece bien que si se sigue avanzando con esto se empiece con los chicos que tengan alguna patología” aseguró.

Además, Elliker refirió que “uno lo estaba esperando, pero fue una sorpresa para todos los pediatras. Está estudiada la Sinopharm, en China se la han aplicado a millones de niños y aparentemente es una vacuna segura, pero creo que hay que ser cautos. La gente puede ir anotando a sus hijos, aunque esperemos un poco que los especialistas nos informen a los pediatras de trinchera una evidencia y ahí le daremos el ok final para los niños de este grupo etario”.

Lo más leído