WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 49 años

Hallan muerto a Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing

Habría sido por un paro cardíaco en un hotel de La Pampa.

El mundo del deporte se encuentra consternado después de la noticia de la muerte de Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing.

Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.

En los últimos tiempos se había asociado junto al Chino Maidana para promocionar diferentes peleas de boxeo.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el excampeón mundial de boxeo.

Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

De gran trayectoria en la década del noventa, el Jorge Acero Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Fuente: Infobae y TN

Lo más leído