WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estiman que será lanzado este mes

Cómo acceder al IFE 4: los detalles del nuevo bono que prepara el Gobierno

El bono de emergencia tendrá requisitos de información económica, nivel de ingresos, domicilio y contacto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) alienta a repasar los canales de información oficial para conocer los detalles y requisitos de inscripción del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 4 2021, que tiene una fecha estimada en octubre para más de 3 millones de personas y contará con una etapa de solicitud, como ya expresó el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El destino principal será de jóvenes de entre 18 a 24 años que en la actualidad no cuenten con cobertura socioeconómica alguna, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a El Cronista.

La Administración Nacional de la Seguridad Social mantendrá habilitada hasta el 31 de diciembre su plataforma Mi ANSeS para quien necesite actualizar datos de contacto, familiares, económicos y de historia laboral, que serán tenidos en cuenta para las novedades acerca de cualquier tipo de prestación disponible a cobrar.

En el caso de querer actualizar los datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico), también se podrá llamar al 130, mientras que para consultar las relaciones familiares (hijo y pareja) o datos de identidad, será necesario presentar la documentación correspondiente mediante Atención Virtual. Por el lado de la historia laboral e ingresos por trabajo formal, quien desee verificar o modificar la información deberá ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego hacer click en la pestaña “trabajo” y avanzar hacia “Consulta Historial Laboral”.

Lo cierto es que todavía no se encuentra habilitado un formulario de inscripción para obtener el nuevo IFE 4 2021, pero teniendo en cuenta los requisitos que se precisaron el año anterior, es una certeza que el nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil a octubre será clave en el asunto, ya que no deberá superar la suma de $62.208 brutos en los últimos 6 meses del grupo familiar.

Fuente: Filo News

Lo más leído