WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA ZONA CÉNTRICA

Robó dinero, armas y celulares, pero lo atrapó la policía bajando del techo

Con las cámaras de seguridad lograron saber que el ladrón entró alrededor de las 7.30 en un local de rodamientos. También accedió al gabinete informático de una escuela lindante.

Sector donde está el comercio al que ingresó el delincuente que fue aprehendido por la policía.

Un joven fue aprehendido in fraganti pasadas las 10 de hoy cuando escapaba por los techos con armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo que sustrajo de un local de rodamientos en la zona céntrica de la ciudad.

El frustrado delincuente, identificado como Jonathan Leiva, de 18 años, fue sorprendido cuando bajada de los techos al pasillo de un taller mecánico, tras consumar el robo en el comercio Alfa Rodamientos, ubicado en Dorrego 555, y de cometer un delito similar en una escuela lindante.

El jefe de la Policía Local, Luis Marillán, habló con LA BRÚJULA 24 cuando el hecho estaba en plena etapa investigativa, minutos antes de las 11.

“Surge un llamado al 911 dando cuenta de una persona en los techos en el sector de Dorrego y Brandsen. Personal de la Policía Local se acerca y procede a la aprehensión de una persona que tenía un montón de dinero y elementos cuya procedencia no podía justificar. Empezamos a consultar en los locales y tomamos conocimiento de que esto había sido sustraído de un comercio de rodamientos que está a la vuelta del lugar donde se concretó la aprehensión”, explicó al ser entrevistado en el programa “Una buena razón”.

“Estamos mirando cámaras y esperando los peritos para hacer el levantamiento de huellas. Todavía no sabemos si hubo otras personas más allá del aprehendido”, dijo Marillán.

Horas más tarde se determinó que el ladrón actuó solo y que ingresó en el local de la casa de rodamientos alrededor de las 7.30. Se dirigió a las oficinas, de donde tomó el dinero y los demás elementos que hallaron en su poder.

El jefe policial destacó la importancia del llamado de vecinos al 911, que fue lo que permitió la concurrencia al lugar del personal que terminó concretando la aprehensión.

ENTRÓ EN LA ESCUELA LINDANTE

Según se informó con el paso de las horas, el mismo solitario delincuente ingresó en la Escuela de Educación Secundaria N° 28, de Dorrego 545.

En este caso, previo romper un vidrio e ingresar en el edificio escolar, logró apoderarse de unas diez netbook que guardó en una bolsa que ubicó en el patio, lugar donde las encontró la policía.

De acuerdo con lo que sospechan los investigadores, Jonathan Leiva entró en la sede escolar después de saquear las oficinas del comercio propiedad del señor Abondet.

De hecho, en el mismo patio del establecimiento educativo donde estaba la bolsa con las netbook, la policía encontró una funda y un portacartuchos que el dueño de Alfa Rodamientos reconoció como propios. Eso da la pauta del recorrido que -en dos horas y media- realizó el frustrado delincuente.

Leiva quedó alojado en la comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía en flagrancia que está en turno.

“Nos llamaron desde la policía de la rotura de un vidrio en la escuela y convoqué al director, concurrimos al lugar y efectivamente había gran desorden sobre todo en las áreas administrativas, en la biblioteca, todo revuelto”, dijo Fabiola Bousi ,titular del Consejo Escolar local, en comunicación con La Brújula 24.

Bousi agregó que el ladrón intentó sustraer celulares y notebook que son utilizadas por los estudiantes, así como computadoras del área administrativa.

“Mañana y el lunes en la mañana el personal va a realizar al limpieza y el ordenamiento de todos los elementos a ver si hay algún otro faltante”, precisó.

Lo más leído