WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vivo de milagro

Balean a un hombre en la cabeza en una confrontación vecinal

Quedó internado en el Municipal. Personal de la seccional Quinta detuvo al principal sospechoso. El conflicto se habría desatado por la posesión de un terreno.

Un hombre de 34 años se encuentra internado en el Hospital Municipal luego de que recibiera una herida de arma de fuego en su cabeza, en medio de una confrontación vecinal ocurrida en su domicilio de calle Richieri 640 del barrio Noroeste. Por el hecho ya hay un detenido.

Walter Ariel Rossi, el detenido por dispararle a Chandía.

La víctima fue identificada como Mariano Chandía, y según indicaron fuentes oficiales, sufrió lesiones de esquirlas en su cuero cabelludo a la altura de la nuca y en uno de sus omóplatos. Hasta la madrugada de hoy se encontraba consciente, aunque no quiso colaborar con el gabinete de investigación de la Comisaría Quinta, que trabaja para resolver el caso.

Se especula que el arma utilizada habría sido un pistolón en mal estado, y que por esa razón el proyectil se deformó y no logró traspasar el cráneo de Chandía. “Está vivo de milagro”, aseguraron a la redacción de LA BRÚJULA 24 fuentes de la investigación.

CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE

A las 22.30 de ayer jueves, dos personas llegaron a la casa de Mario Chandía, ubicada en calle Richieri 640 y le golpearon la puerta. Al momento en que atendió, lo agredieron a culatazos y golpes y lo hicieron ingresar a la fuerza nuevamente a su domicilio. Fue ahí cuando uno de los dos visitantes realizó un disparo con un arma de fuego. Al instante, los agresores huyeron del lugar.

Vecinos del sector que escucharon la detonación llamaron a la policía, y una ambulancia del Siempre terminó trasladando al herido al Municipal.

Dese ese momento, el gabinete de investigación de la Comisaría Quinta, liderado por el comisario Hugo Campetelli intentó hablar con Chandía, pero él no quiso aportar las identidades de quienes lo agredieron. Los vecinos del lugar tampoco colaboraron.

CÓMO SURGIÓ EL CONFLICTO

Mientras que se iniciaban las actuaciones, otro llamado al número de emergencias alertó sobre una casa que se estaba incendiando a pocos metros del lugar de la agresión, en calle Holdich al 2400. Vecinos aseguraban que el fuego se había iniciado de forma intencional, y que había sido en venganza de la agresión que sufrió el baleado Chandía.

Eso indicó a los efectivos que el dueño de la propiedad incendiada estaba relacionado con el caso. Luego de patrullar el sector, se pudo dar con él, quien a su vez es el principal sospechoso de dispararle a Chandía. Se trata de Walter Ariel Rossi, quien se encuentra arrestado en uno de los calabozos de la Comisaría Quinta. Aún se busca a su cómplice.

Hasta el momento, la principal hipótesis del por qué de la agresión es que tanto Rossi como Chandía se disputan la tenencia del terreno en donde se emplazaba la casa incendiada, en Holdich al 2400.

En las próximas horas se realizarán pericias a la ropa del herido y un dermotest a las manos del detenido para intentar confirmar si fue quien disparó el arma de fuego.

EL ANTECEDENTE

El 11 de julio, Chandía se vio envuelto en un incidente en un conocido local gastronómico ubicado en la esquina de Yrigoyen y Lamadrid. Tanto él como su pareja arrojaron sillas contra la vidriera y la puerta de ingreso, quedando detenidos.

Lo más leído