Deportes
Con una broma, Popovich reveló detalles del nuevo cargo de Manu Ginóbili
Manu será el nuevo asesor especial de operaciones de la franquicia texana, el entrenador se expresó sobre el nuevo rol del argentino y hasta se animó a bromear con su retiro.
Hace un puñado de días una bomba detonó en San Antonio, Texas: Emanuel Ginóbili regresa a la NBA. La leyenda del básquet argentino, y quien supo ganar cuatro anillos con los Spurs, será el nuevo asesor especial de operaciones de la franquicia. El entrenador del primer equipo, Gregg Popovich, adelantó varios detalles del rol que ocupará Manu.
“Va a hacer de todo, ayudar con la gestión, entrenar, ojear, probablemente planear un viaje de dos semanas a Italia, podría ir con él”, relató el estratega de 72 años. Vale destacar que el bahiense se ganó la reputación de ser uno de los mejores compañeros de equipo y líderes en el deporte sumado a ser muy querido por la mesa chica de la franquicia: Popovich, RC Buford (CEO de San Antonio) y el gerente general Brian Wright, quienes siempre lo han querido en la institución, para que, a través de su influencia, pueda hacer avanzar la cultura de los Spurs a la próxima generación de jugadores y al resto de la infraestructura.
Tal es el grado de confianza y amistad entre de Pop y Ginóbili que el estratega norteamericano, cuando le preguntaron por los motivos verídicos por los que Manu aceptó este nuevo cargo, bromeó: “Su esposa necesitaba que se fuera de la casa”.
Asimismo, cabe remarcar que desde que colgó su camiseta y zapatillas, allá por 2018 y después de 16 temporadas defendiendo los colores de los Spurs, la organización ha sido insistente en tratar de convencer a Manu para que asuma un puesto organizativo: “Amamos a este tipo, es Manu Ginóbili y quién no querría tenerlo cerca”, fue otra de las frases que lanzó el carismático Gregg.

De esta manera, Manu Ginóbili seguirá ligado al deporte que tanto ama y lo haría en el primer nivel. Al igual que otro emblema y estandarte argentino como Luis Scola, quien tras su reciente retiro acaba de ser presentado como CEO del Pallacanestro Varese de Italia, equipo en el que se retiró.
Fuente: TyC
-
Noticias B18 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias A7 horas agoGrünbein: detienen a una mujer acusada de herir a su pareja con un cuchillo
-
Noticias B21 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias A5 horas agoExcandidato a intendente volcó con su auto en el microcentro
-
Noticias B20 horas agoDos heridos durante un incidente con explosivos en la Base Naval Puerto Belgrano
-
Noticias A6 horas agoAtaque de furia: golpeó a su novia, arremetió contra los policías y terminó preso
-
La región23 horas agoKicillof inauguró una escuela y puso en marcha el acueducto Pedro Luro-Ascasubi
-
El Tiempo7 horas agoA la inestabilidad se le sumará el viento: cómo estará el primer fin de semana del mes en la ciudad
