WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció kicillof

Sin turno previo: habilitan segundas dosis para los mayores de 60 años

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Florencio Varela en el que hizo anuncios en torno al plan de vacunación de la Provincia. “Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o que hayan cumplido 3 semanas tras la vacuna Sinopharm, para mayores de 60 las segunda dosis son libres en los vacunatorios de la Provincia”, aseguró Kicillof.

El otro anuncio apuntó a los menores de 18 años sin comorbilidades: “Estamos dando turno para vacunar a los chicos de 17 años, sanos, con primera dosis. Serán 125 mil chicos y chicas sanos inscriptos en el plan de vacunación. Es decir que estamos vacunando a los que tiene17 años ya que tenemos prácticamente cubierta a la población de 18 años”.

El mandatario bonaerense sostuvo que “tenemos una población de mayores de 18 años de 12 millones de personas, y ya tenemos a 11 millones vacunados con primera dosis. Es decir que en el proceso de vacunación de la población más expuesta a los efectos del virus tenemos una cobertura elevadísimo, más elevada que muchos países desarrollados. Por eso tenemos la expectativa de avanzar con la segunda dosis, y ya tenemos a 7 millones de personas con segunda dosis”.

Fuente: El Día.

Lo más leído