WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la derrota en las PASO

Kicillof no descarta cambios en su gabinete

“Tenemos que dar respuestas y acelerar la reactivación”, sostuvo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que “sin lugar a dudas” el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo, y subrayó que, para alcanzar ese objetivo, “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

Durante una entrevista con Télam, el gobernador fue consultado sobre si analiza impulsar cambios en su gabinete y contó que en la provincia de Buenos Aires no descartan esa posibilidad.

En la que fue su primera evaluación pública después de los resultados del domingo, Kicillof apuntó una vez más contra la gestión anterior llevada adelante por Mauricio Macri y sostuvo que “la pandemia agravó una situación que ya era muy grave” cuando el Frente de Todos (FdT) asumió el gobierno. “Ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios”, argumentó el mandatario provincial.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria “hubo un mensaje claro” que ahora se debe decodificar. En esta línea, sostuvo que el Gobierno debe “relajar la mirada fiscalista” para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia. Y agregó: ” Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”. Con este diagnóstico, Kicillof busca abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados.

Consultado sobre el debate interno en el oficialismo tras el resultado de las PASO, Kicillof expuso que el Frente de Todos “mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar”. Y agregó: “En el gobierno nacional como en el provincial tenemos que acelerar la reactivación. Es imperioso porque la gente va saliendo del encierro y distanciamiento y vuelve a una vida parecida a la normalidad y se encuentra con que la situación no está fácil”.

”Hace tiempo vengo diciendo que gobernar es crear trabajo y mejorar ingreso. Hay que hacer todo lo posible con instrumentos nacionales y provinciales, el crédito, los diferentes tipos de acompañamiento y asistencia”, agregó, e insistió en poner a la recuperación económica como prioridad de la gestión.

Por otro lado, expuso que de cara a la campaña en la provincia de Buenos Aires -primer distrito electoral del país- va a “reforzar el trabajo territorial” e intensificar “junto con los intendentes las recorridas” porque “la salida de la pandemia y la reducción de los cuidados dan más margen para actividades que tienen que ver con lo que tradicionalmente hace el peronismo en elecciones”.

”Sabemos que es una sociedad que está lastimada, pasó una crisis durísima. Con la pandemia, fue muy difícil realizar los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahora los bonaerenses no dan más y tenemos que acelerar las transformaciones y dar soluciones”, indicó. Y finalizó: “El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas”.

Fuente: Télam y La Nación  

Lo más leído