WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Allanamiento en punta alta

Fueron a buscar droga en una casa y encontraron un arsenal

Secuestraron cinco fusiles y más de mil proyectiles de distinto calibre.

Cinco fusiles y más de mil municiones de diverso calibre, fueron secuestradas en las primeras horas de la mañana de hoy en una casa de Punta Alta por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Bahía Blanca, conjuntamente con efectivos de la Policía de Establecimiento Navales de Puerto General Belgrano.

El allanamiento se realizó en cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Marisa Promé, a solicitud del Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El decomiso de las armas y las municiones se efectuó dado que al momento no se halló en la vivienda, sita en Patagones al 400, documentación de respaldo que autorice la tenencia y/o portación.

Las fuentes consultadas dijeron que también se hallaron otros elementos de interés para la investigación vinculada con una infracción a la ley de drogas.

No se concretaron aprehensiones. En la casa se encontraba una mujer, mientras que la persona que está bajo investigación no estaba en el lugar.

El detalle del secuestro es el siguiente: carabina calibre 350 (9mm); escopeta sin marca visible, calibre 14; carabina calibre 22, sin marca visible, con mira telescópica; escopeta de dos caños calibre 16 con mira telescópica y mira infrarroja; escopeta doble caño calibre 16, sin marca visible; 4 tubos cañón de fusil; una culata de madera; 4 silenciadores; y 1 caja de accionamiento de mecanismo de fusil.

Los proyectiles incautados fueron las siguientes: 358 municiones calibre 9mm.; 781 municiones calibre 22 largo; 174 municiones calibre 762; 33 municiones calibre 765; 62 cartuchos calibre 16; 14 cartuchos calibre  32; y 61 puntas de carga de plomo.

Lo más leído