WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 20 años de la tragedia

En el IG Live de La Brújula 24: David English, sobreviviente del 11 de septiembre

Veinte años atrás, un joven de 30 años, consultor en telecomunicaciones, recorría las calles de Manhattan, Nueva York, guiado por el optimismo. Esa mañana, iba a firmar un contrato que le permitiría dar el primer paso hacia su “sueño americano”.
 
David English, estaba a metros de las Torres Gemelas ese 11 de septiembre de 2001 cuando un intenso sonido llamó su atención. Un instante después una explosión descomunal y una bola de fuego gigante se desprendían de una de las emblemáticas torres. David tenía frente a él una escena de horror que cambiaría el curso de la historia mundial. Entre el pánico, los escombros que caían y los gritos desesperados de la gente a su alrededor, el joven nacido en Nashville comenzó a correr para escapar de la muerte. Logró llegar al último servicio de subterráneo y finalmente sano y salvo a su hogar.
 
Lo que siguió fue convivir con el dolor. Su casa, al otro lado del Río Hudson, se situaba frente a las Torres Gemelas, por lo tanto, el humo y la nube tóxica, fueron el paisaje que acompañó a English durante largos días. “En ese momento tomé la decisión de irme”, comenta.
 
Tiempo atrás, David había estado en Argentina como parte de un programa de intercambio del Rotary Club y uno de las provincias que visitó fue Mendoza, donde había forjado algunas amistades. “Necesitaba hacer un cambio drástico”, afirma y en 2002, llegó a Mendoza y no se fue más.
 
Hoy, a las 15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- David English narrará su historia de vida, atravesada por el dolor y su posterior “renacimiento” en Argentina; como él mismo suele decir: “uno de los mejores países del mundo”.

Lo más leído