WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alimenti, de región sanitaria

“En agosto aplicamos casi 80 mil segundas dosis en Bahía a grupos de riesgo”

Uno de los directores asociados se ilusionó con llegar al 70% de los esquemas completos en los próximos días.

Uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, volvió a visitar esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y respondió a las consultas de los oyentes que se comunicaron con inquietudes respecto al plan de inmunización del coronavirus.

“Hoy estamos recibiendo la vacuna Sputnik producida en Argentina y del segundo componente, también las dosis de los laboratorios Sinopharm y Astazeneca”, confirmó Alimenti, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “En agosto hemos hecho casi 80 mil aplicaciones de segundas dosis para población de riesgo y nos falta un poquito para alcanzar el 70% del total de los que tienen una dosis para completar el esquema”.

“Todos los días hay vacunación, incluso los fines de semana y en septiembre será un mes solo de segundas dosis. En su mayoría, los que están recibiendo primeras dosis son jóvenes a los que les aplicamos Sputnik y Sinopharm, porque la Astrazeneca está reservada para completar esquemas”, resaltó el funcionario provincial, en otro segmento de la entrevista radial.

Además, confirmó que “las de Pfizer que están llegando están siendo reservadas para combinar con la primera de Sputnik y también es altamente probable que se utilice para menores de edad”.

“La vacunación itinerante sirvió para acercar las dosis a toda la comunidad y potenciar el acceso. Lo que veíamos desde el equipo técnico de Región Sanitaria I eran múltiples factores, gente que tenía otras prioridades en su día a día o desinformación en personas que se sentían fuertes y creían no necesitar ser inmunizadas”, concluyó Alimenti.

Lo más leído