situación epidemiológica
Covid: ministros de Salud analizan suba de casos y piden alentar vacunación
Según datos oficiales, en los últimos siete días se dio un incremento del 50% en relación con la semana anterior.
Convocados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ministros y secretarios de Salud de los 24 distritos analizaron en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el aumento de casos de coronavirus en el país, distante aún de las alarmas que ya se encendieron en China y en distintas ciudades europeas aunque preocupados por las últimas cifras.
“Estamos en muy pocos casos, todavía no hay impacto en las internaciones, se están registrando aumentos en las consultas y hay un leve aumento en la positividad, lo que podría hablar de un inicio de aumento de los casos. No es preocupante. Vale la pena recomendar reforzar la vacunación”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Lejos del primero año en el que se declaró la pandemia, con cierres y medidas restrictivas, las autoridades llamaron a profundizar la vacunación, con terceras y cuartas dosis, según corresponda. “Como siempre monitoreamos, si apareciera más impacto sanitario del que tenemos hasta ahora, hablaremos. Pero esperemos que la vacunación nos haya permitido dar vuelta la página de la pandemia”, dijo Kreplak.
En la reunión en Casa de Gobierno, Vizzotti mencionó el “aumento de casos” y “alentó” a que los distritos refuercen sus campañas de vacunación para que más ciudadanos se inoculen con las dosis de refuerzo.
Según datos del propio ministerio, se informaron 3.323 nuevos casos en la última semana (un aumento del 50% en relación con la semana anterior), con ocho fallecidos. La ocupación de camas se mantiene en un porcentaje muy bajo, apenas supera el 41%, con 241 internados en hospitales públicos y privados.
Fuente: LB24 / DIB.
-
EN UN OPERATIVO DE TRÁNSITO
Día de furia: incendió su auto porque se lo iban a secuestrar
-
La madre de la víctima era cómplice
Detienen a un hombre por drogar y abusar de una menor
-
ÚLTIMO FINDE LARGO DEL VERANO
Feriados de febrero: cuáles son y cuándo caen
-
la decisión de los jueces
Polémica tras el fallo: por qué la mamá de Lucio no fue condenada por abuso sexual
-
MÁS DE 30.000 DOSIS EN LA REGIÓN
Vacunas bivalente: ya se aplican en Bahía
-
detalles del diseño
Así es el billete de $2 mil que anunció el Banco Central
-
los busca la policía
Robaron una moto, chocaron a las pocas cuadras y huyeron corriendo
-
en ramos mejía
Pidió un remedio para su hijo con fiebre, le vendieron viagra y el nene quedó internado