WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigación nacional

Dos proyectos de vacunas argentinas contra el Covid consiguen fondos para avanzar

El directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación I+D+i aprobó el viernes el financiamiento para dos nuevos proyectos de vacunas argentinas contra el Covid-19, que se sumarán al que está en marcha a cargo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Conicet.

Cada uno de los proyectos contará con 60 millones de pesos para cubrir los costos de los estudios necesarios para las pruebas en animales a fin de resolver seguridad y efectividad de sus candidatos a vacunas.

Ambos proyectos fueron presentados por diferentes grupos de investigadores del Conicet en asociación con otras instituciones del sistema científico-tecnológico nacional. Además de los aspectos técnicos de las iniciativas, la comisión evaluadora destacó los antecedentes de los equipos de desarrollo al frente de los proyectos, así como su vinculación con otros actores del sector científico y productivo, públicos y privados.

Asimismo, “ya fue adjudicado en junio de este año el proyecto de vacuna Arvac Cecilia Grierson, liderado por la investigadora Juliana Cassataro por un monto de $60.000.000, indicó la I+D+i. “De esta manera -explicó- con el apoyo a estos dos nuevos proyectos, en la Argentina se están desarrollando dos vacunas con candidatos vacunales basados en subunidad y uno en adenovirus. Además continúan siendo evaluados por la comisión de expertos otros proyectos que se presentaron al llamado Ensayos in vivo de vacunas argentinas Covid-19” a cargo de la Agencia I+D+i a través del Fonarsec”.

Fuente: Infobae

Lo más leído