WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la víctima tiene miedo

Violador que huyó del Penna: según el comisario Gonzalo Sandobal, “no se trató de un hecho premeditado”

El titular de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 a la intensa búsqueda que llevan adelante del joven de 19 años que escapó el último viernes y hace un año fue condenado (junto a dos mayores) por la violación en manada ocurrida en 2018 contra una mujer en la esquina de Chubut y Monte Hermoso.

“Estaba en el Valentín Vergara y había sido trasladado para una consulta psiquiátrica por los propios empleados de dicho instituto. Una vez que finaliza de ser atendido en el Penna, se da a la fuga desde la guardia por calle Necochea”, mencionó Sandobal, en el inicio de su testimonio radial.

Y agregó que “logró huir pese a estar esposado, se hizo la denuncia penal y aún no se pudieron lograr resultados positivos respecto a su recaptura. Está condenado por el Fuero Penal Juvenil por un hecho aberrante. Este chico estaba cumpliendo su pena en La Plata y hace cinco meses se había dispuesto traslado a Bahía Blanca para no perder su vínculo con la familia”.

“La fuga desde el hospital sería intempestiva y no habría sido premeditada, en un domicilio cercano al hospital vive su familia con quienes nos entrevistamos e hicimos tareas de campo. Esperamos dar con él prontamente para ponerlo a disposición de la Justicia y llevarle tranquilidad a la víctima”, finalizó el titular de la comisaría de Villa Mitre, admitiendo el temor de quien fuera abusada años atrás.

Lo más leído