WhatsApp de Publicidad
Seguinos

huyó del penna

Intensa búsqueda de un joven condenado por violación en manada

Tiene 19 años y había sido hallado culpable junto a dos cómplices mayores. Estaba en un Instituto de Menores de La Plata, pero fue trasladado al Valentín Vergara “para no perder el vínculo familiar”.

Un joven condenado a 15 años de prisión por un caso de violación en manada a una mujer en inmediaciones del barrio Rucci (más precisamente en un descampado del Plan Federal de Viviendas) es intensamente buscado por la Policía luego de que escapara del Hospital Penna.

El sujeto actualmente tiene 19 años y fue uno de los tres autores del aberrante episodio ocurrido en agosto de 2018, cuando era menor de edad, es por esa razón que no se brindan datos vinculados con su identidad, siendo Juzgado por el Fuero Penal Juvenil.

Fuentes oficiales consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que la huida (con las esposas colocadas) se produjo el último viernes, cuando había sido trasladado al nosocomio provincial para ser revisado en el área de Psiquiatría.

Trascendió, además, que estaba alojado en un Instituto de Menores de La Plata, pero hace unos cuatro meses lo autorizaron a venir al Valentín Vergara “para no perder el vínculo familiar”.

Por el aberrante episodio, que incluyó el robo de pertenencias de la víctima (que además fue golpeada) en la esquina de Chubut y Monte Hermoso, en septiembre de 2020 también fueron condenados Nicolás Javier Torres, quien recibió la pena de 28 años de prisión, y Jonathan Francisco Cardamone, sentenciado a 26 años.

Lo más leído