WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SEGUNDA REVISIÓN DEL AÑO

Gremios de estatales bonaerenses aceptaron el aumento salarial del 45%

Una parte se pagará en octubre y otra al mes siguiente. Se acordó una suba en las asignaciones familiares.

Los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron la nueva propuesta de aumento salarial que efectuó el Gobierno provincial para llegar a un 45% de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre.

Se trata de la segunda revisión salarial que dispuso la administración de Axel Kicillof en medio de la disparada de la inflación.

Al 45 por ciento se llegará en forma escalonada. El acumulado al 1 de octubre será del 41 por ciento y en noviembre se arribará al 45 por ciento mencionado.

De esta manera, la pauta salarial para 2021 quedó fijada de la siguiente forma: 14 por ciento desde el 1° de marzo; 31 por ciento desde el 1° de julio (incluye el adelanto de 8 puntos porcentuales de septiembre a julio); 34 por ciento desde el 1° de septiembre; 41,5 por ciento desde el 1° de octubre y 45 por ciento a partir del 1° de noviembre.

Los gremios se garantizaron además el compromiso de la Provincia de reabrir la discusión salarial en el mes de diciembre, con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación.

De esta forma, y a partir del aumento pactado, un administrativo de categoría 5 del escalafón terminará cobrando en noviembre 40.194 pesos.

Por su parte, un portero de escuela de esa misma categoría percibirá 42.942 pesos también desde noviembre y un enfermero, 64.964 pesos desde esa misma fecha.

En tanto, un empleado del ministerio de Economía y de Arba también de la categoría inicial terminará percibiendo 67.271 pesos.

En algunos lugares de la administración, el aumento superará al promedio conseguido hasta noviembre.

Así, para los auxiliares de la Educación ingresantes la mejora trepará al 47%, los enfermeros tendrán una mejora del 45,3% y en el área de Niñez y Adolescencia será también del 45.3%.

Otros de los puntos destacados del acuerdo, es el aumento de los topes de tramos de asignaciones familiares. La suba será del 45% desde el 1° de diciembre.

Fuente: El Día

Lo más leído