WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Conoce a “uno de los jóvenes más brillantes del mundo”

Joaquín Tenaglia Canut nació en Rosario y está dentro del uno por ciento de los mejores alumnos de Estados Unidos.

Joaquín, junto a sus padres Laura Canut y Leandro Tenaglia, hablaron desde Tullahoma, donde se mudaron en 2019, y hablaron en exclusiva con LA BRÚJULA 24.

Joaquín Tenaglia Canut, nació en Rosario, está dentro del uno por ciento de los mejores alumnos de Estados Unidos. Brilló en un examen que rindieron chicos superdotados de 84 países.

“Con cuatro años aprendió solo a hacer cuentas matemáticas y aprendió a hablar inglés, pero hasta ahí era todo normal. Pero en segundo grado cuando empezaron a tomar exámenes estandarizados, veo el número que decía perfil nacional 99, y la maestra me dijo que podía ser que el año que viene podía entrar a algún programa especial. Y en tercer grado ya llegó la confirmación. Le tomaron como diez exámenes consecutivos de distintas áreas”, indicó en el programa Una Buena Razón.

“Tener esa habilidad es una cosa y otra muy distinta es que un día te digan que tu hijo tiene una inteligencia superior al 99% de los chicos de su misma edad de Estados Unidos”, agregaron.

En Estados Unidos, cada distrito toma sus propios exámenes estandarizados. Los suelen tomar a comienzos de año, a la mitad y al final para medir cuánto aprendieron los alumnos. Si bien los modelos de exámenes varían, suelen evaluar en matemática y lengua. En la prueba que le tomaron en tercer grado, Joaquín quedó en el percentil 99. Es decir, dentro del uno por ciento más avanzado del país.

Luego tomó la palabra el protagonista, y Joaquín dijo que “no se qué haré en el futuro” y también sostuvo que “es arquero de fútbol y que toca el trombón”.

Lo más leído