WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bezos, sobre olimpo-villa mitre

“Debería ser un evento para disfrutar, pero el antecedente obliga a montar este operativo”

El titular de la Departamental detalló el procedimiento para evitar el cruce de barras. “Será un día largo”, reveló.

Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca, adelantó detalles del mega-operativo previsto para hoy, en el marco del cotejo que Olimpo y Villa Mitre disputarán a partir de las 15 por el Torneo Federal A, encuentro que pese al gran despliegue de seguridad, se desarrollará a puertas cerradas, tomando en cuenta los antecedentes de hace un año y medio, cuando un hincha del “aurinegro” fue asesinado a metros de la sede del “tricolor”.

“Desde fines de la semana pasada que hemos recibido la noticia de que se jugaba en cancha de Olimpo. Ese mismo jueves a la noche comenzamos a armar el operativo. Tenemos el diagrama y solo queda su ejecución, que pueda comenzar y finalizar como está previsto”, explicó Bezos, al inicio de su testimonio en LA BRÚJULA 24.

Además, durante la charla con el periodista Germán Sasso agregó que “alrededor del estadio, en un radio de dos cuadras, se ubicarán los vallados, un anillado para cortar la circulación y poder controlar quiénes ingresan o egresan, tomando en cuenta los que residen en esas cuadras”.

“También vamos a monitorear el sector del barrio Noroeste, donde los simpatizantes de Olimpo se reúnen a ver el partido por streaming, tal como han venido haciendo en ocasiones anteriores. Ellos suelen juntarse en Rondeau y Malvinas, aunque en esta ocasión van a mudar su punto de encuentro porque ese sector es parte del anillado de seguridad”, resaltó el comisario, explicando que se afectará personal de caballería en el sector de las vías.

En otro tramo de la entrevista radial, la autoridad policial sumó: “Con respecto a la parcialidad de Villa Mitre, se armó un operativo atentos a que la gente se convocó para despedir al plantel en horas del mediodía. Los móviles acompañarán el trayecto del micro de la delegación hasta el estadio. Recibimos el compromiso de que no va a haber hinchas que sigan ese recorrido, por eso es que se montó un operativo en tal sentido”.

“Debería ser un evento deportivo, un encuentro futbolístico para disfrutarlo, que los hinchas lo vivan con la pasión que implica el fútbol, pero sin conflictos. Estas son las circunstancias, antecedentes nos llevan a haber trabajado de este modo en los dos encuentros anteriores en cancha de Villa Mitre y ahora en este”, lamentó Bezos, por el despliegue que implica el evento.

Paralelamente, indicó que “no solamente requiere de personal en circunferencia del estadio, sino los que trabajarán en los barrios, sino también los que se han reunido con referentes de las hinchadas. Y después deberemos estar atentos a los festejos posteriores en caso de que haya un ganador. Son 150 los policías afectados al procedimiento y se van a sumar algunos más si alguno de los dos equipos resulta vencedor, unos 20 o 30 agentes más”.

“Para esta tarde hay 60 periodistas acreditados, superior a cualquier otro partido del Federal A. Tuvimos un inconveniente puntual con el tema de las banderas en Olimpo y acordamos que en esta oportunidad no sean colgadas de los alambrados para que no haya que lamentar ningún suceso. Será un día largo porque los cortes van a comenzar alrededor de las 11:30”, finalizó el titular de la Policía Departamental.

Cortes de calles desde las 11.30 hasta las 18

– 9 de Julio y Colón

– Almafuerte y Moreno

– Donado y Chile

– Fitz Roy y Chile

– Brickman y Colón

– Santa Fe y O´higgins

– Donado y Ángel Brunel

– Moreno y Sixto Laspiur

– Donado y Brickman

Cambio de recorrido de los colectivos

– 503: De Centro al B° San Martín circulará por Donado, Ángel Brunel, Undiano, y recorrido habitual.

– 503: B° San Martín al centro por Brickman, Colón, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Italia, O’higgins.

– 504: Del Centro a White por Av. Colón, 9 de Julio, Moreno, Sixto Laspiur, Rondeau, Avellaneda, Colón.

– 504: De White al Centro, por Av. Colón, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Av. Colón.

– 518: Centro a Villa Rosas, por Donado, Ángel Brunel, Undiano.

– 518: De Villa Rosas al centro por Tte. Farías, Luiggi, Brickman, 25 de Mayo, Chile, Fitz Roy.

Lo más leído