WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Usurpación de los terrenos de la Unión Ferroviaria: “No nos pensamos mover”

“No nos pensamos mover”. La frase, contundente, le pertenece a Karina, una de las vecinas que forma parte de la toma de tierras de la Unión Ferroviaria, ubicados en calle Don Bosco al 4100. Cabe recordar que la semana pasada, en la sede local del sindicato, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que el abogado Maximiliano Görg abordó la problemática. Parece que, al menos por el momento, está lejos de encontrarse una solución.

“Yo represento a los vecinos de la toma, estamos pidiendo las tierras para que esto realmente lo podamos ganar nosotros. Nunca hablamos con la jueza, a la tarde va a ir un abogado para ver si pedimos una audiencia”, reveló al móvil de La Brújula 24 Karina.

Y agregó: “Somos 448 familias hasta ahora, es un censo que hicimos nosotros, nos organizamos entre los vecinos para armar las cuadras y calles. Era un terreno ocioso, con yuyos altos, ratas, no estaba delimitado por nada y de a poco nos fuimos acomodando”.

“Ahora la gente, en la medida que se va pudiendo, va haciendo su casita como puede. En su momento pedimos un certificado de dominio para ver a quién pertenecían las tierras y nos dieron una copia del contrato de uso precario que ellos tienen”.

“Necesitamos las tierras, queremos hablar con la jueza para ver qué solución nos da. No nos pensamos mover”, avisó.

Lo más leído