WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Comenzó la distribución de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

La ministra Vizzotti aseguró que no se va a suspender ninguno de los contratos firmados con los laboratorios. “Al contrario, vamos avanzar para escalar”, adelantó.

FOTO INFOBAE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa en la planta de Andreani, donde la funcionaria habló sobre la campaña de inmunización y aseguró que el Gobierno no cancelará los contratos con ningún laboratorio a pesar de las demoras en los envíos.

“No vamos a suspender ningún contrato con ningún laboratorio. Vamos a trabajar para recibir la mayor cantidad de dosis lo antes posible en función de la producción y de los esfuerzos que están haciendo todos para cumplir con los contratos y escalar la producción”, sostuvo Vizzotti al ser consultada específicamente por los retrasos en la entrega de vacunas AstraZeneca.

A continuación, recordó que la farmacéutica con sede en Cambridge “tiene el cronograma de entrega de más de 3 millones de dosis”, y agregó: “Nos van avisando semana a semana e incluso así hay veces que se reprograman. Tenemos informado que para la semana del 23 de agosto hay 2,2 millones de dosis, pero todavía no tenemos fecha”.

Fuente: La Nación

Lo más leído