WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR TWITTER

Fuego cruzado entre cancilleres por la autodeterminación de los habitantes de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero le envió un duro mensaje a su par británico James Cleverly, luego de que este último insistiera en Twitter en que “los habitantes de las Islas Malvinas tienen derecho a elegir su propio futuro”. “La Argentina y la UE debería escuchar su elección democrática”, resaltó el funcionario que responde a Rishi Sunak.

“Estimado Secretario @JamesCleverly: el Reino Unido viola la integridad territorial de la Argentina desde hace 190 años. Le recuerdo que conforme a la Resolución 1514 de la Asamblea General de Naciones Unidas la autodeterminación no resulta aplicable a los habitantes de Malvinas”, lo cruzó Cafiero en la misma red social.

“El pretendido ‘referéndum’ que invoca no tiene valor para el Derecho Internacional ni modifica lo estipulado por las más de 50 resoluciones de Naciones Unidas, ni la obligación del Reino Unido de poner fin al colonialismo en todas sus formas y resolver la disputa pacíficamente”, sumó a continuación.

Y le recordó a Cleverly: “En un mundo en el que las relaciones internacionales deben estar basadas en reglas, es fundamental el respeto del Derecho Internacional y, especialmente, de la integridad territorial de los Estados. Agradecemos las recientes expresiones categóricas de CELAC y UE al respecto”.

Con información de La Nación

Lo más leído