WhatsApp de Publicidad
Seguinos

campaña especial de la municipalidad

Murciélago con rabia: “Hay que acordarse todos los años de vacunar a perros y gatos”

La definición surgió de Pablo Vidal, médico veterinario del área de zoonosis municipal.

Pablo Vidal, médico veterinario de zoonosis de la Municipalidad, habló por LA BRÚJULA 24 sobre el refuerzo de las tareas de vacunación que se está haciendo casa por casa en las mascotas luego del hallazgo de un murciélago con rabia en el barrio Millamapu.

“Más que preocuparse hay que ocuparse, cosa que venimos repitiendo nosotros desde hace años. Hay que acordarse todos los años de vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de vida, porque ya sabemos que en la provincia de Buenos Aires hay murciélagos con rabia. Hay un pequeño porcentaje que los tiene como portadores. Por lo tanto, para evitar que esto llegue a perros, gatos o personas, es fundamental tener vacunadas a nuestras mascotas”, explicó en “A vivir la vida”.

“Este hallazgo es algo esperable. Si bien nosotros mandamos a analizar a muchos murciélagos, la mayoría da negativo. Cada tanto alguno da positivo y, cuando ocurre eso, por protocolo de prevención realizamos un refuerzo de vacuna a 200 metros del lugar del hallazgo”, agregó Vidal.

Lo más leído