WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lomas de Zamora

Cristina y la reedición del plan Qunita: “Será mucho mejor que el original”

“Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre, es un adelanto sustancial”, afirmó la vicepresidente.

“Qunita para mí fue un programa de los más caros a mi corazón. Esta reedición de Qunita 2 me gusta más que la de 2015. Todo programa se puede mejorar y ampliar. Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre, es un adelanto sustancial”, afirmó la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco del lanzamiento de un plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa “Qunita”.

En ese sentido, destacó la mejora del plan: “Ni que hablar de la intervención de internas e internos del servicio penitenciario bonaerense para incorporarlos a un trabajo productivo y solidario. Esto demuestra que todo puede ser mejorado y ampliado. No hay necesidad de eliminarlo o destruirlo”.

Según aclaró antes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, este plan se diferenciará del anterior porque acompañará a las personas gestantes en los tres meses antes del nacimiento. En este caso, habrá una inscripción previa “para garantizar que haya un seguimiento médico”. Este cambio surgió porque un estudio reveló que “un 60 por ciento de las personas no se hacían los controles”.

Fuente: Página 12

Lo más leído