WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juegos olímpicos

Las Leonas cayeron ante Países Bajos y lograron la medalla de plata

Las selección nacional de hockey sobre césped perdió por 3 a 1 en la definición de la rama femenina. Agustina Gorzelany anotó el tanto “albiceleste” para un conjunto que le da a Argentina su segunda presea del medallero.

Con la cabeza en alto. Así se van Las Leonas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 más allá de la derrota en la final ante Países Bajos. Las argentinas se colgaron la medalla de plata, que sí vale y muchísimo. Hubo bronca y lágrimas porque la de oro se volvió a escapar, pero con el tiempo se valorará lo que lograron en Japón.

Las dirigidas por el Chapa Retegui se midieron de igual a igual ante el mejor equipo del mundo y plantaron batalla. Sin embargo, no alcanzó para subirse a lo más alto del podio. Los tres goles de Países Bajos de córner corto (Margot van Geffen y dos de Maasakker) en el segundo cuarto liquidaron la historia.

Agustina Gorzelany descontó por la misma vía y le dio ilusión a Las Leonas, que fueron en busca de otro tanto para meter presión, pero que no llegó. Argentina jugó contra el reloj y también ante una muralla naranja que se cerró atrás y aseguró su oro.

Las Leonas viajaron a Tokio con muchas desventajas, como no poder competir por nueve meses, pero también con el amor propio en la mano, listo para ofrecerlo entero en los Juegos Olímpicos. Y así fue. Se prepararon a full entre los médanos de la costa argentina y con algunos amistosos en España. Llegaron sin hacer mucho ruido, con la sed de revancha por lo que sucedió en Río 2016 (afuera en cuartos), y se van con una medalla colgada. Nada menos.

El camino fue díficil en la previa, y también en Tokio. Pero hay que disfrutarlo, como pregona Retegui. En los Juegos hubo una derrota de entrada (3-0 vs. Nueva Zelanda) que sirvió de alarma: victorias sobre España (3-0), China (3-2) y Japón (2-1) para asegurar el pase a cuartos, y el diploma. La caída vs. Australia (2-0) en el cierre de la fase de grupos fue estadística.

En el mano a mano es donde Las Leonas rugieron con la historia y el presente. Gran 3-0 a Alemania en cuartos en un partido perfecto y correcto 2-1 sobre India en la semispara asegurarse una medalla. En la final, lo dicho vs. Países Bajos. Pero con la cabeza bien alta.

Con información de Olé y Télam

Lo más leído