WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ES OFICIAL

Formalizan la baja de hasta 95% en las cargas patronales por incorporar empleados

Los empleadores gozarán de este beneficio por cada nueva incorporación si el trabajador participó durante los últimos 12 meses, o participa, en programas y/o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de reducir entre el 90 y el 95% las cargas patronales durante 12 meses, para empleadores y empleadoras del sector privado que contraten a personas que hayan formado parte, o lo estén, de programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral.

El decreto 493/2021, publicado en el Boletín Oficial, señala que la medida entrará en vigencia el próximo 1° de septiembre, y prevé que los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo “determinarán las modalidades de contratación laboral de aplicación”.

El beneficio de 95% se aplicará a quienes contraten a una mujer, travesti, transexual, transgénero o con discapacidad acreditada mediante certificado, mientras la rebaja será de 90% en caso de contratar varones.

Los empleadores gozarán de este beneficio por cada nueva incorporación si el trabajador participó durante los últimos 12 meses, o se encuentra participando, en programas y/o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

Fuente: Télam

Lo más leído