WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALARMA EN EL CLUB AZULGRANA

Se complica la permanencia de Messi en el Barcelona

El diario Marca dice que las negociaciones están casi terminadas; los catalanes, son más cautos, pero reconocen los problemas.

Un vuelco radical en la renovación de Lionel Messi con Barcelona habría surgido en las últimas horas y sacudió a España. El argentino no arreglaría su continuidad en el conjunto catalán.

Según el diario Marca, de Madrid, las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, habrían llegado a un punto de no retorno y que parece imposible de resolver. El capitán de la selección argentina estaría lejos de renovar con el club español y su presidente Joan Laporta conoce y asume esta situación.

Los medios catalanes, más cautos, reconocen los problemas, pero dicen que aún hay posibilidades de que el argentino siga en el club. El diario Sport publicó: “Barcelona admite que ha habido un freno en los últimos días, pero confían en poder cerrar la renovación de Messi. Este jueves, recordaron que todavía no hay una fecha estipulada para el anuncio de su renovación. También es verdad que el presidente Laporta lleva el tema personalmente, con la ayuda del vicepresidente Yuste, y que la información la manejan sólo ellos y, por la parte de Messi, su padre y representante, Jorge”.

Además, Sports agrega que este jueves, en una de las reuniones de la que participaron Laporta y Jorge Messi, habría surgido un punto de conflicto que sería la que provocó un freno en las negociaciones. Ese problema sería económico. Incluso pagándole el 50% del contrato que tenía hasta la última temporada, el Blaugrana necesitaba deshacerse de varios jugadores para poder cumplir con el tope salarial impuesto por el Fair Play financiero de la Liga de España.

El tema genera un círculo vicioso, porque Messi rechaza la posibilidad de quedarse con un plantel que no sea competitivo y, por el momento, siente que no tiene suficientes jugadores para pelear por la Champions. El mismo problema fue el que en la temporada pasada provocó la salida del uruguayo Luis Suárez a Atlético de Madrid.

Fuente: La Nación

Lo más leído