WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamiento

Detuvieron a un narco que utilizaba a un nene para vender droga

El chiquito tenía 10 años cuando empezó como “soldadito”. En el procedimiento realizado anoche se incautó cocaína fraccionada y marihuana.

Esta madrugada detuvieron a Javier Polanco Cabezas en una casa ubicada en la primera cuadra de calle Patagones, por comercialización de estupefacientes, con la brutal particularidad de que para ello usaba a un nene de 10 años. El Fiscal Mauricio Del Cero ordenó el procedimiento.

La investigación se inició en mayo de 2019 por un operativo de rutina, efectuado por el Comando de Patrulla, donde se identificó a los ocupantes de una moto. En esas circunstancias Polanco sacó la billetera de la mochila del acompañante y se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína. Por lo cual se procedió a la requisa y se secuestró de esa billetera que contenía troqueles de LSD.

Ante esa situación se incautaron dos teléfonos celulares que fueron peritados en busca de información sobre la posible comisión de un delito. Del análisis de los mismos se estableció que Polanco Cabezas vendía drogas –cocaína, marihuana y LSD– al menos entre el 3/11/2017 al 01/06/2019 en los domicilios de Castellar 3423 y Patagones 68, y en diferentes puntos de encuentro preacordados, entre ellos la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de una escuela.

Se comprobó también que en diferentes oportunidades, utilizaba al menor para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero.


Lo más leído