WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este martes

Comienza la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años

La Provincia de Buenos Aires habilitará un total de 153 vacunatorios especiales. En Bahía Blanca hay más de 10.000 inscriptos para aplicarse la inoculación.

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzará mañana formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

El Cofesa, integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente este lunes la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados.

En esa misma línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde mañana la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

Los turnos para los menores que se registraron ya están disponibles en la página web https://vacunarse.sde.gob.ar y se continuarán otorgando turnos paulatinamente durante los próximos días.

“Ya se distribuyeron 100 mil turnos para los próximos días y contamos con 117 mil inscriptos de una población estimada en 150 mil”, dijo el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que hizo hincapié en que “quienes tienen 12 años deben acercarse a los vacunatorios acompañados por un mayor que brinde su consentimiento”.

De acuerdo con información del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, en Bahía Blanca hay 10.368 personas entre 12 y 17 años de edad inscriptos para vacunarse, una cifra que abarca a quienes son población de riesgo y a quienes no.

Además, también se informó que arribaron 3.000 dosis de la vacuna Moderna para atender a esa franja etaria y que serán distribuidas en Bahía Blanca y los partidos de la Región.

Fuente: Télam / LB24

Lo más leído