WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para la franja de 13 a 17 años

Vacuna Moderna: cómo anotar a niños y adolescentes que viven en Provincia

Argentina habilitó hoy la vacunación para menores con la dosis del laboratorio estadounidense, luego de que lo hiciera la Unión Europea.

La Argentina dará a partir de la próxima semana un nuevo paso en la campaña de vacunación contra la covid-19: empezará a aplicar la vacuna de Moderna a niños y adolescentes de 12 a 17 años. Adelantándose lo que era una decisión inminente, la provincia de Buenos Aires abrió la semana pasada el registro para quienes quieran recibirla.

El anuncio de la apertura del registro lo hizo el propio gobernador Axel Kicillof. En principio las autoridades bonaerenses decidieron habilitar la franja de 13 a 17 años. Tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos, desde el Gobierno nacional precisaron que también se les aplicará a los de 12.

El trámite para registrar a niños y adolescentes para la vacuna contra la covid

Para registrarse hay que ingresar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/. También es posible hacerlo en la app que para la campaña de vacunación diseñó el gobierno bonaerense, que está disponible tanto para Android como para IOS.

El primer paso es declarar que se está dispuesto a recibir la vacuna. Hecho eso se pasa a la página donde se confirma que uno se quiere registrar, tras lo cual se debe consignar número de documento, sexo y fecha de nacimiento para validar los datos personales y acceder así al formulario de registro. 

Una vez registrado, llegado el momento se recibe por mail o en la misma app el turno para vacunarse. Las autoridades bonaerenses esperaban la aprobación de la vacuna para empezar a asignar turnos.

Cuáles serán los primeros niños y adolescentes que recibirán la vacuna contra la covid

Tras los primeros días de registro, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó este viernes que “es muy alto” el número de jóvenes bonaerenses de entre 13 y 17 años que se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuando sea autorizada para esa franja etaria. 

Ceriani precisó que “ya son más de 300.000 las chicas y los chicos registrados”, de los cuales 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se le dará prioridad a la hora de comenzar con la vacunación.

Sostuvo que pese a que algunas personas creían que los más jóvenes eran más resistentes a vacunarse, ello demuestra “que no es así” y añadió: “Por suerte, todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna”.

“En nuestro país hay una cultura muy fuerte de vacunación, tenemos un calendario incorporado a la vida de la gente”, apuntó e indicó que “la gente se va registrando a medida que lo ve como algo más cercano”.

La funcionaria remarcó que “los jóvenes quizá creían que iban a vacunarse el año que viene, pero la campaña avanzó muy rápido y hoy sí se están vacunando” y agregó: “La mayoría de los bonaerenses quieren vacunarse”.

En ese sentido, reiteró que en territorio bonaerense hay un “90% de cobertura”, ya que “de los 12 millones de personas mayores de 18 años que tenemos para vacunar, 10.800.000 ya se registraron”.

Por último recordó que “todos los mayores de 30 años tienen liberada la vacunación, con lo cual pueden acercarse a cualquier posta para ser vacunados sin turno”.

Fuente: Página/12


Lo más leído