Noticias B
Triple Viral y Polio: Unicef y Sociedad de Pediatría remarcan la necesidad de vacunar
La protección debe llegar a niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Unicef se sumaron al pedido del ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria bonaerense para que los niños de entre 13 meses y cuatro años sean vacunados con los refuerzos obligatorios contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, campaña que, hasta el momento, estará vigente hasta el 13 de noviembre.
“La iniciativa es una oportunidad para reforzar la protección contra estas enfermedades, luego del descenso registrado en las coberturas de vacunación de Argentina en los últimos años”, señaló el comunicado emitido en forma conjunta por la cartera sanitaria nacional, el organismo de ONU y la sociedad científica, en el marco del Congreso Argentino de Pediatría que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.
En el comunicado, alertaron que “la disminución en las coberturas nacionales se vio acrecentada por la pandemia de Covid-19” y que “la persistencia de bajas coberturas de vacunación supone el riesgo de reemergencia de enfermedades eliminadas y el aumento de casos de las enfermedades controladas mediante la vacunación”.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas; sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo lo que supone un peligro latente de re intromisión.
En este contexto señalaron que la campaña “Activá vacunas”, que se encuentra en ejecución desde el 1º de octubre, “es una herramienta para brindar una segunda oportunidad a la población que no accedió a la vacunación y/o no tuvo respuesta inmune a la dosis aplicada”.
Fuente: DIB
-
Noticias B19 horas agoRobo, fuga y un hallazgo clave: secuestraron una pistola policial, cocaína y dinero
-
Noticias B12 horas agoUna mujer denunció una fuerte agresión de su pareja: "Me rompió la nariz y me pateó en el piso"
-
Destacada C5 horas agoHabía matado a una mujer al volante y volvió a quedar detenido tras otro choque
-
Noticias B19 horas agoDetienen al exsubcomisario por el abuso del manicure: cumplirá 9 años de cárcel
-
Noticias B6 horas agoPehuen Co: denuncian que una bajada a la playa fue bloqueada con palos por vecinos
-
Espectáculos6 horas agoDetienen al actor puntaltense Maxi Ghione por privación de la libertad y amenazas
-
Noticias B16 horas agoDía Mundial del Corazón: un cardiólogo explica las señales de alerta y cómo cuidarse
-
Deportes21 horas agoScaloni habló de su futuro en la Selección y de la despedida de Messi
