WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Es la realidad de mi vida”

Montenegro reveló que tuvo charlas con Chano y se quebró al hablar de su adicción

“El Loco” Hernán Montenegro reapareció públicamente para opinar sobre la situación de Chano Charpentier y su pasado más allá del deporte: el mundo de las drogas en el que estuvo atrapado durante dos años.

Muy pocos lo saben, pero el Loco tiene cierta amistad con el músico. En diálogo con el programa de TV A dos Voces explicó que él fue quien buscó tener un contacto con el músico: “No pude conocerlo personalmente. Hablé con él un 21 de diciembre del año pasado. Empezamos a charlar de las adicciones, los problemas. El 20 de febrero iba a venir a casa pero después perdimos el contacto”.

Si bien no ahondó más en lo que dialogaron, ya que se trató de una conversación privada, el foco estuvo puesto en las drogas. Chano fue noticia porque, en medio de sus problemas con las adicciones, fue gravemente herido por un policía. Su madre, Marina Charpentier, tuvo que pedir asistencia porque el artista se encontraba fuera de sí y amenazó con herirla.

En la misma entrevista, Montenegro contó en primera persona todo lo que sufrió con la droga: “Soy cocainómano. Hace 25 años que no consumo. Soy un adicto. Somos adictos siempre. Me expongo de esta forma, más allá del tema de Chano, porque no se habla del tema de las drogas como se debe. Hoy la situación salta por lo que le pasó, pero hay millones de personas con adicciones”.

“Hay dos dañados en esta historia. Chano, que se comió un balazo; y el policía de 20 años que le disparó sabrá por qué le disparó. Miedo, o lo que sea. No quiero agrietar lo que ya está agrietado. Sí debo decir que convivir con un adicto es imposible, muy difícil”, explicó en TN el ex Ferro, Obras y Peñarol, entre otros.

Consultado sobre cómo llegó al mundo de las drogas, se quebró al contar su experiencia personal: “Mi decisión, mi adicción, fue mía. Me metí ahí y creo que mi espíritu necesitaba estar ahí. Viví dos años muy fuertes y mis hijos lo pasaron muy mal por la ausencia. Viví mi historia con las drogas, sé hasta dónde se puede ir”

“Te acompañen o no, es una situación muy difícil porque es incomprensible. Yo lo vivo todos los días. Las drogas están en todos lados, hacen mierda todo. Hacen daño. Pulverizan todo. Lo de Chano es un ejemplo; lo siento mucho por su madre, porque la mía también estuvo ahí”, agregó en A dos Voces.

“Afortunadamente mi mamá no tuvo que vivir esto. Sufrió y sigue viviendo porque el adicto es adicto. Desgraciadamente soy un enfermo, me guste o no me guste. Es la realidad de mi vida. Es con lo que lucho cada mañana. Es tremendo darte cuenta que todo lo que amás lo estás destrozando. Me di cuenta que estaba rompiendo todo. Esa es la clave. Te tenés que dar cuenta que lo que estás haciendo te estás dañando; y más allá de eso, estás lastimando a los que te rodean. Rompés todo lo que tenés cerca”, reveló.

“El Loco” también contó que cuando tenía ganas de consumir cocaína decidía salir a correr. “Es el día de hoy, que tengo esas sensaciones, que salgo a correr. No todos tiene una herramienta así o una reacción así. Los adictos tenemos un problema con la vinculación: nos apartamos, nos escondemos, mentimos”, cerró.

Fuente: TN

Lo más leído